Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a J.C. Sanz

22/3/17

¡Hola, Hola!
Vuelvo contenta a subir entrevistas pues he conseguido algunos incautos por el camino jajaj, eso sí todos voluntarios. Primera de ellas





1. ¿Quién es J. C. Sanz? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. 



JC SANZ es el pseudónimo con el que firmo mis obras, pero no es más que un acrónimo de mi verdadero nombre. 

Sinceramente, no soy más que un joven normal y corriente de 34 años, que ama las letras y que disfruta con pequeñas cosas como la lectura, los videojuegos o una buena película. 

¿De dónde vengo? Pues del seno de una familia humilde andaluza de la que me siento más que orgulloso de poder formar parte, ya que sin duda no podría haber tenido ni mejores padres ni mejor hermana que los que tengo. Ellos me han enseñado muchas cosas, pero sobre todo a respetar y a tratar a los demás, tal y como me gustaría que me traten a mí, valores que parece ser que hoy en día empiezan a perderse en muchos aspectos de la vida diaria. 

¿Hacia dónde voy? Hacia donde la vida me lo permita… actualmente parte de mi alma va a vuestras bibliotecas, librerías y estanterías por medio de mis libros, pero sí que he de decir que tengo aún muchas metas por cumplir, pero que poco a poco, estoy en ello… 




2. ¿Qué te llevó a escribir?

La motivación que me mostraba un profesor de lengua que tuve en primaria. Gracias a él adoré las letras, la lectura y cómo no, narrar mis ideas, mis sueños… siempre que podía. Gracias a él, también estudié Magisterio de Primaria y soy maestro, como Don Francisco.



3. Háblanos de Post Mortem 



Post-mortem surgió en una época muy oscura de mi vida. Estaba sumido en una profunda depresión y mi único modo de salir de ella fue escribiendo. Es mi primer libro como escritor y sin duda significó un antes y un después por lo que te he comentado anteriormente. 

En él abrí mi alma e inundé sus páginas con mis miedos, mis pesadillas, mis temores y cómo no, mi parte más tierna… 

Es un thriller complicado por su modo de narrar, ya que desde el primer momento siempre supe que no quería que fuese una historia normal donde un personaje narrase su historia, sino que todos los partícipes de la historia tuviesen su lugar y su modo de ver las cosas… 



4. Háblanos de El círculo de la luz. ¿Para cuando la continuación? 



A día de hoy, es el libro más complicado que he escrito y a la vez más satisfactorio por la gran acogida que está teniendo en el mercado. Está a punto de salir a la venta una versión ampliada y modificada del primero que viene cargado de más magia si cabe y el segundo está muy adelantado, pero no tengo aún fecha de salida, pero eso sí, me gustaría tenerlo listo para el verano… 

Si el primer libro os gustó (que espero que sí), el segundo viene cargado de más magia, acción y alguna que otra lagrimita (aunque de eso ya hubo en el primero), pero el giro de los acontecimientos os hará querer morderos las uñas en algunos instantes y en otros se os escapará una sonrisa al ver cómo algunos personajes van madurando y se van convirtiendo en indispensables… 


5. Escritor de cabecera

Siempre me ha gustado el estilo narrativo de Stephen King y, de hecho, me lo he leído todo de él, incluso algunos libros firmados con otros pseudónimos pero que pertenecen a él. También sigo a una escritora del norte de Europa que se llama Camilla Läckberg que me apasiona su saga de los Crímenes de Fällbacka… (no sé si eso lo escribí bien)


6. Háblanos de Ocurrió en Nochebuena. ¿Cómo comenzó la idea?



Casi todos mis libros surgen de un sueño o de una pesadilla. 

Éste no es diferente al resto y aunque originariamente no era tal cual está escrito, he de decir que la historia me encanta como ha quedado y me siento más que orgulloso que de la noche a la mañana pudiese escribirlo tan rápido sin haberlo planeado con anterioridad. 

Quise hacer algo diferente y de hecho, el estilo narrativo es más cercano, más fresco, algo que nunca había hecho, pero que está gustando a quienes lo está leyendo y me anima a seguir escribiendo algo así en un futuro. 


7. Próximos Proyectos

Tengo varios proyectos empezados y esperando tener tiempo para dedicarme a ellos por completo, aunque actualmente estoy con el segundo tomo de la trilogía del Círculo de la Luz: Noche eterna, he de decir que tengo al menos 4 libros en la recámara, dos de ellos también algo adelantados… 

También me gustaría sacar una colección de libros infantiles que cree cuando me presenté a las Oposiciones y que si Dios quiere, retomaré para sacarlos en papel en un único tomo con ilustraciones y todo… 


8. Háblanos del primer libro de ángeles con alma. 




Es la primera vez que me enfrento a un tema parecido donde los ángeles cobran vida en mi mente. Ha sido todo un reto, pero la verdad que me siento orgulloso del resultado porque desde el primer momento no quería una típica historia de amor sin más, así que como soy de enrevesar las cosas, la trama, hay dos historias en una que se van contando entre sí gracias al joven Iction, un angelote con el que me identifico en muchas ocasiones, pero que en otras me dan ganas de abofetearle de lo confiado que es. 

Es el primer libro de dos, el año que viene saldrá una historia paralela que llevará por protagonistas a Lorena y a Röhl. No voy a destriparte mucho más de la historia para mantener el halo de misterio, pero sí que se cerrará la trama por completo pues el primer libro, aunque parece que la historia ha terminado, saldrá una versión extendida con un final alternativo (que me están pidiendo en varias redes sociales) con el que espero que les guste más como termina, pero el final que tiene es por una razón muy clara que la descubriréis en el próximo. 


9. Género que no te atrevas a escribir y género con el que te sientas más a gusto

No sé realmente cual no me atrevería a escribir porque de un modo o de otro, voy adentrándome en todos, así que por ahora no te respondo a uno en concreto. Repíteme la pregunta dentro de un par de años y quizás sepa qué decirte al respecto. 

Me siento muy cómodo escribiendo thriller, pero también fantasía y romántica, incluso… (Aún no conocéis mi parte más tierna, aunque pronto… el título ya lo conocéis “Come de mí”, ahora cuando saldrá publicado… es un misterio…)


10. ¿Editorial o autopublicación?

Por ahora soy autopublicado, aunque claro que me gustaría poder firmar un contrato con alguna editorial… (Supongo que es el sueño de cualquier escritor ingresar en filas de una), pero hasta que ese día llegue, yo seguiré escribiendo y autopublicando mis libros para compartir con vosotros momentos tan buenos tanto en mis redes sociales, como en mi vida diaria, al leer vuestras reseñas y contestar vuestras preguntas acerca de cada una de las historias… 


Espacio para añadir algo más

He de agradecerte la oportunidad que me has brindado de darme a conocer un poco más y de acercarme a tus lectores y seguidores de tu blog, por lo que muchas gracias a todos y espero, de todo corazón, que os gusten mis libros y cómo no, que me sigáis en las distintas redes sociales. :D 

¡¡Un abrazo!! JC SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger