Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Noni García

26/3/17

¡Holaaa! terminamos el domingo con la quita entrevista incauta




1. ¿Quién es Noni García? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.
  


Difícil pregunta esa; muchas veces ni yo misma sé quién soy. Bromas aparte. Noni García es una jerezana de 37 años, casada y madre de un niño de 2 añitos. Estudió Turismo en Escuela Universitaria Adjunta de Jerez de la Frontera y habla cuatro idiomas. Le gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. Es una enamorada de su tierra y le encanta leer novela de género histórico y de género romántico. En este punto de su vida, su único trabajo es escribir. Se puede decir que se dedica profesionalmente a ello.


2. ¿Qué te llevó a escribir?
 
Desde muy joven he escrito cosas que nunca han visto la luz. Para mí, escribir era una vía de escape. Plasmaba en un papel todo lo que me atormentaba para después romperlo y tirarlo a la basura.

No fue hasta los 16 años que escribí mi primer relato. Está guardado en un cajón y ahí seguirá por siempre.

En el año 2013 comencé una trilogía que se quedó parada y hace compañía al relato y en 2014 empecé a escribir la primera parte de la bilogía que publiqué en 2015. Sí, tardó bastante en estar lista, pero fui madre en ese tiempo y los bebés ocupan mucho tiempo.



3. Háblanos de Check in al amor

Check in al amor surgió de un relato que tenía escrito. En su día sólo dio para eso, para un relato, pero la experiencia adquirida en este mundo de la literatura me hizo ver que aquel relato tenía muchísimo potencial, y que podría convertirse en una novela. Y aquí la tenéis.

Es una historia de a pie, de esas que le puede pasar a cualquiera. Sus personajes juegan roles que puedes encontrar en tu día a día. Con sus defectos, virtudes, complejos… Me lo pasé muy bien escribiéndola, me reí muchísimo, y creo que he conseguido transmitir esa alegría y esa energía positiva en mis lectores. O al menos eso es lo que me cuentan ellos.



4. ¿Eres de brújula o de mapa?  

Soy un bicho raro. Siempre que empiezo una historia, hago un guión. En él puedes encontrar todos los personajes, sus personalidades, la relación entre ellos, los capítulos que va a tener la novela… Todo está milimétricamente calculado.

El problema es cuando me siento a escribir. En el capítulo tres más o menos, al guión le doy una patada, los personajes cobran vida propia y lo único que tengo claro es cómo empieza y cómo terminará la historia.

5. Escritor de cabecera 
Isabel Allende.


6. Háblanos de la serie Amar sin querer


 
Amar sin querer es una bilogía que, como bien dije antes, publiqué en 2015. Para mí es muy especial porque fue el primer gran proyecto que lancé al mercado. Está plagada de errores, lo reconozco. He aprendido mucho en estos casi dos años, y por ello ahora está sufriendo una nueva corrección ortográfica, gramatical y de estilo; para que tenga la categoría que se merece.

En ella también vais a encontrar personajes del día a día. Todos mis personajes son así porque soy de las personas que piensan que en la vida real también suceden cosas de ensueño.






7. Próximos proyectos 

Ahora mismo tengo varios frentes abiertos. Estoy trabajando en una nueva novela que espero terminar muy pronto, aunque todavía no sé cuándo verá la luz. También tengo un proyecto a cuatro manos con, mi compañera de letras y amiga, Gema Tacón que verá la luz este verano. Y otras cosillas más que ya os iré contando.

  
8. Género que no te atrevas a escribir y cual estás más a gusto escribiendo

Jamás me atrevería a escribir nada de terror; y lo he intentado, pero rápidamente vuelvo a mi clave de humor y termino con una historia romántica que arranca sonrisas.

Obviamente, el género en el que más a gusto me siento escribiendo, es el romántico. Tanto el romántico adulto como el erótico.




9. ¿Has sufrido el “Bloqueo del escritor”?

Yo creo que todos los escritores lo sufren alguna vez en su vida, y yo no iba a ser menos. Lo he sufrido y lo he superado cambiando de proyecto. Hay veces que estás escribiendo una historia, pero no es su momento.


10. Editorial o autopublicación
Soy un híbrido. Empecé autopublicando por decisión propia y tengo cuatro novelas autopublicadas. Check in al amor, sin embargo, ha salido publicada con Khabox Editorial y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.





Espacio para añadir algo más



Poco más que añadir. Darte las gracias por contar conmigo para esta entrevista, y darle las gracias a todos esos lectores y compañeros de letras que siempre me apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger