Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Fabián Vázquez

11/6/16

¡Hola gente! Otro día más de entrevista, hoy al escritor y editor Fabián!Anímate a conocerlo!



1. ¿Quién es Fabián?  Cuéntanos de dónde vienes y a dónde vas.

Fabian es un tipo de treinta y nueve años, adicto a los juegos de rol, la lectura, las películas de desastres y los videojuegos. Me he pasado más de 25 años de mi vida inventándome historias para que los demás las jugara, ahora escribo para que los demás las lean. Actualmente vivo en Dublin porque mi pareja encontró un trabajo aquí y es donde ahora escribo y manejo mi empresa.





2.  ¿Qué te llevó a escribir?

Los juegos de rol. Siempre se me ha dado bien crear historias, sobre todo de fantasía, soy un fanático total del género fantástico y la ciencia ficción. Hecho que llegara un momento en mi vida, decidiera no solo hacer unas pequeñas historias para que las jugarán, ahora también quería que las leyeran.


3. Poca gente conoce Editorial Khabox. Explícanos sus inicios, los géneros que hay en el catálogo, etcétera.



La conoce poca gente porque hasta hace muy poco el generó que más teníamos a la venta era el LGTB+ novela erótica gay en un 90%.
Khabox nació por la necesidad de una editorial seria que trabajara el género LGTB+ de manera profesional. No era la primera, pero si queríamos marcar cierta diferencia en cuanto a temática y autores. También creí necesario que había que tratar a los autores de otra manera, con mucha más transparencia y mucho mas respeto.
Ahora estamos abiertos a mas géneros. Paranormal, fantasía, romántica, erótica, histórica. ¡¡Ya de paso aprovecho y os cuento que estamos abiertos a recibir manuscritos!!

Editorial Khabox


4. Lo primero que leí de ti fue Lazos sangrientos.  Así que háblanos de ella.  ¿Qué hay detrás?





Bueno, a cualquiera le diría que mirara la reseña  que tú misma me hiciste en tu blog. Y que hay detrás, pues una buena partida de rol. Fue una historia que escribí hace como 8 años y que decidí retocar y reescribir hasta convertirla en Una historia trepidante de aventuras, magia y un mundo fantástico que intento sea coherente dentro de sus propias reglas. Además, pasó de ser una novela erótica a ser la novela Young Adult que ahora podéis leer.





5. Aún no he leído La búsqueda del perdón.  Cuenta qué nos podemos encontrar en él.

La búsqueda del perdón, pertenece al mismo mundo que cree con lazos sangrientos. En realidad, este libro fue el segundo que escribí. Sucede 30 años antes de lazos sangrientos. Es más, aparecen dos personajes de este libro. Esta es una historia también paranormal, aunque es mucho más personalista y si hay mucho mas de mí en esta historia. La búsqueda del perdón va de un grupo de personas que lo único que busca es tener una familia. Alguien que no le importe tus defectos, tu condición sexual o tu vida pasada y que te quiera con todas esas imperfecciones. Obviamente también hay aventura, amor y sexo. Pero la historia principal es la que más fuerza tiene.





6. Escritor de cabecera.

Como no puedo decirte uno, te digo los más importantes para mí. Marion Zimmer Bradley autora de la obra Las nieblas de Avalón y la saga Darkover. Margaret Weis y Tracy Hickman creadores de la saga Dragonlance. Anne Rice, creadora de las crónicas vampíricas, Brujas Maifair, La Bella durmiente. Isaac Asimov, creador de las mejores sagas robóticas de la historia y creador de las 3 leyes de la robótica. Y para finalizar, David Eddings, creador de las crónicas de Belgarath.


7. Próximos proyectos.

Ahora mismo estoy con la segunda parte de la saga garras, que se llama Suplicando Redención que continua la historia de la Manada Silver.  Tengo empezada mi primera novela romántica #PQTQ que es el acrónimo temporal de la novela. Una historia que sucede a caballo de Dublín y Nueva york con dos historias de amor sucediendo al mismo tiempo.
Y supongo que luego irá la continuación de lazos sangrientos que ya tiene título pero que no pienso decirlo.





8. Hay dos antologías solidarias en el mercado.  ¿Cuesta mucho dirigir a tantos escritores?  ¿Los escritores son fijos, les preguntas?  ¿Cómo lo haces?

Hay dos en el mercado y a principios de Julio quiero sacar una tercera, AILOFIU MOR. En realidad, es bastante fácil, lo complicado es que lleguen a tiempo (normalmente entregan casi al final de la fecha limite) quizás lo más complejo son las historias cruzadas, pero nada que con paciencia y mucho tacto no se arregle.
Los autores van rotando no son siempre iguales. Quizás alguno repite con antología porque me lo pide expresamente para la siguiente. Pero mi idea es que vayan cambiando y dar la oportunidad siempre a otros autores. Una cosa que siempre tengo presente es que al menos dos autores de cada antología son noveles. Es decir que no tienen ningún libro a la venta y/o están empezando justo ahora.  pues 6 meses antes de lanzar el libro empiezo a enviar mensajes de FB a los autores que me gustaría que participaran. Les comento la historia como va a ir y que plazos tienen. Si les va bien, me dicen SI y nos metemos en un grupo secreto de FB donde lo gestionamos todos.  Esta última antología por ejemplo ha sido genial porque los autores se han involucrado mucho y las historias son preciosas.


9. Tu género principal es la romántica gay. (sé que no te gusta la etiqueta "homoerótica").  ¿Crees que para escribir sobre este tema en concreto has de ser homosexual?

Por supuesto que no. Personalmente creo que cualquiera con ganas puede escribir romántica o erótica gay. Ahora bien, dentro de lo que podríamos catalogar mi opinión personal. He leído muchísimos libros de erótica gay y he notado una diferencia bastante grande entre la Homoerótica tanto anglosajona como influenciada por esta (principalmente escrita por mujeres para mujeres) a la erótica gay escrita por hombres. Es algo difícil de describir y es algo que siempre genera polémica cada vez que saco el tema. Desde mi punto de vista hay una diferencia entre como escribe un hombre y como escribe una mujer las relaciones gais. No voy a entrar si es mejor o peor porque eso no depende del genero del escritor. Solo que hay diferencias y que me gustan las escritas por hombres más que las de mujeres.


10. ¿Crees que la romántica está evolucionando o que está decayendo?

Pues si tengo que elegir entre esas dos, elegiría evolucionando. Aunque yo diría más bien definiéndose. Somos un género que ha conseguido afianzarse y que ahora está explorando nuevos territorios, todos los géneros han sido mezclados hasta la saciedad, pero hasta hace poco la romántica se mantenía invariable por los cánones que había establecidos en la época de los 80/90. Pero con el 2000 llegó la revolución, 50 matices de Grey, marcó un boom en las lectoras, que ahora piden con ansiedad libros de todo tipo. Las mezclas ahora son mejor vistas que antaño y el público las reclama. Además, la mente de los lectores es cada vez más abierta y se atreven con géneros que antaño eran TABU. Eso hace que incluso la erótica y romántica gay sea mejor vita y tenga mas lectores.


Y para finalizar. Pues no me gustaría dejar de deciros que nos deis una oportunidad a Khabox, porque creo que hay muchos autores que merecen una oportunidad y yo estoy deseando trabajar con ellos.



Enlace de búsqueda de Fabián en amazon




Andariel Morrigan y Fabián Vázquez. 

4 comentarios:

  1. Es genial que haya dedicación a la novela erótica gay, es un género bien interesante. Enhorabuena por la entrevista. ECN.

    ResponderEliminar
  2. Hola bombón. Gracias por hacer más cercano a Fabián.
    No sabía que escribía erótica Gay. Curioso.
    Me ha ayudado para recomendarsela a un amigo. :)
    Muy buena entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger