Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Fifth Capricorn

30/3/17


1. ¿Quién es Fifth Capricorn? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. 



Fifth Capricorn es el seudónimo con el que escribo todo lo que está relacionado con el mundo de la escritura y de la música (escribo canciones). Soy un chico de 19 años, madrileño, viviendo en Barcelona desde hace cuatro años y que, por el momento, solo tengo dos novelas publicadas. Eso sí, espero que, en unos años, sean muchas más.

2. ¿Qué te llevó a escribir? 

Esa es una pregunta que me parece que no sabría responder. Conocí a una escritora que me inspiró, tenía mucha tensión y quería quitármela, un método de escape, … Creo que todo en su conjunto.








3. Háblanos de El resplandor de tu corazón.

El Resplandor De Tu Corazón es mi primer proyecto como escritor. Se trata de una trilogía compuesta por: La Luz Que Compartimos, Renacer y Por Siempre. En ella, narro la vida de Vincent, un joven estudiante que, por cosas que tiene la vida, se convierte en groupie del cantante de su grupo favorito.

El género en el que la colocaría sería en el LGTB, pero también cabe en el Romántico-Erótico, New Adult y, a lo sumo, el Fan Fiction.


4. Escritor de cabecera

Pfff, hay tantos. J.K. Rowling, Jeanne Ryan, Suzanne Collins, Derek Landy, Mike Lightwood, … Aunque, los que destacaría son Mariano José de Larra, por sus artículos, y Federico García Lorca, por sus poesías.


5. ¿Eres de brújula o de mapa?

Soy, más bien, escritor de brújula. Quizás sí que necesito alguna que otra vez un mini resumen de cada capítulo para orientarme, pero mis dedos se mueven solos al posicionarlos frente al teclado.


6. Próximos proyectos

Aparte de terminar la trilogía, quiero probar con la novela negra, que estoy realizándola muy despacio. También tengo un proyecto de fantasía que espero comenzar lo antes posible, algún que otro más New Adult, romántico, LGTB, etc. ¡Cómo se nota que mi cabeza avanza más rápido que mis manos! Je, je, je.


7. Género que no te atrevas a escribir y cual estás más a gusto escribiendo

Ahora mismo, me aterra la idea de escribir histórica, porque soy un desastre para tener todos los datos al cien por cien correcto.
La verdad es que, cuando escribo LGTB, sea romántico, fantástico, policíaco, de terror, etcétera; me siento muy a gusto. Es un diamante en bruto que da para muchísimo.


8. ¿Has sufrido el “Bloqueo del escritor”? 

En innumerables ocasiones, en verdad. A veces me arranco los pelos porque me autoimpongo un límite que, a veces, me parece imposible de conseguir.


9. Editorial o autopublicación

Pues, en estos momentos, estoy con editorial. No gano el suficiente dinero para poder autopublicar, aunque no niego que, en mis futuros proyectos, pueda tener el dinero para hacerlo.


Espacio para añadir algo más
Simplemente decirte que te agradezco el haberme ofrecido un hueco en el blog, para que más personas puedan conocerme y atreverse a leerme. Y, a todos los posibles lectores, recordarles que den una oportunidad a todos los autores y autoras que no tenemos detrás a un gran grupo editorial como puede ser Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger